Siguen las festividades en honor a Nuestra Señora de Lourdes en el municipio Simón Bolívar

En el municipio Simón Bolívar, estado Zulia, se dió inicio a las fiestas patronales en honor a la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de Lourdes, patrona de los enfermos y del municipio.

El padre José Pernía, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Tía Juana, informó que como de costumbre se tienen previstas una serie de actividades para honrar y venerar a Nuestra Señora de Lourdes, considerada una advocación que se le da a la Virgen Santísima, madre de Cristo, la única Virgen María que se apareció en el año 1958 en una localidad de Francia llamada Lourdes.

«Hubo varios momentos de aparición, para que se construyera más adelante un santuario que es el que está actualmente en Lourdes», resaltó el padre.

De igual modo, destacó que Lourdes es la capital mundial de la sanación de los enfermos, por ello, el 11 de Febrero en honor a la Virgen de Lourdes se declaró la jornada mundial del enfermo.

Programación


Viernes 2-F Jornada mundial de la vida Religiosa. Inicio de la novena A las 5:00 PM se efectuará la concentración de la feligresía en la entrada del campo, frente a la escuela, seguidamente la procesión de la imagen de Nuestra Señora de Lourdes y bendición de las velas. Mientras que a las 5:30 PM se realizará la santa eucaristía, por la vida religiosa.

Sábado 3-F segundo dia de la novena. Se llevará a cabo a las 8:00 AM una Jornada Social, que tendrá lugar en la carretera E 23-24 , mientras que a las 5:30 PM se realizará la misa de sanación presidida por el Pbro. Jesús Santamaría.

Domingo 4-F tercer día de la novena. Se tiene previsto a las 7:30 AM efectuar la visita de la imagen de Lourdes a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y a las
8:00 AM la Santa Eucaristía.
9:30 AM Rosario
10:00 AM Eucaristía Nuestra Señora de Lourdes.
5:00 pm Eucaristía.

Lunes 5- F cuarto día de la novena. 8:00 am Visita de la imagen de Lourdes a instituciones públicas (Sede de la Administración de la Alcaldía, Colegio Ernesto Rutherford, Escuela Luis Beltrán, Ambulatorio de Las Palmas y Sede de Alcaldía del Municipio).

4:30 pm Charla Mariana
Invitado: Padre Stiwer Berfon.
5:00 pm Eucaristía
Intención: Por las instituciones Públicas.

Martes 6-F quinto día de la novena. 8:00 AM visita a la Escuela Andrés Bello, Ambulatorio, Sara Montiel y Simoncito.

5:00 pm Charla dictada por la religiosa Sol Aura.
5:30 pm Eucaristía presidida por Fray Antonio Griman

Miércoles 7-F sexto día de la novena. 5:00 PM visita de la imagen de Lourdes a la capilla Inmaculada Concepción – El Prado.
5:30 pm Eucaristía

Jueves 8-F séptimo día de la novena. 4:30 PM Adoración. 5:00 PM eucaristía presidida por el padre, Carlos Camacho

Viernes 9-F octavo día de la novena. 4:00 PM visita de la imagen de Lourdes a la iglesia Nuestra Señora de Coromoto TM. 5:30 PM eucaristía.

Sábado 10-F 9no día de la novena. 8:00 AM Iglesia en Salida Parroquial, sector: Campo Venezuela.

Seguidamente:

5:00 pm Rosario
5:30 pm eucaristía por los difuntos.

También, se tiene previsto el Domingo 11 de febrero la celebración de la jornada mundial por los enfermos.

9:00 AM Solemnidad de Nuestra Señora de Lourdes, presidida por Monseñor Ángel Caraballo; 5:30 PM eucaristía y subida de la imagen.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *