Casa del Abuelo: "Un año de amor, alegrías y transformaciones"

    “Desde la Fundación Casa del Abuelo nos empeñamos en cambiar la calidad de vida de nuestros adultos mayores de la región como bastión de transformación social de la familia zuliana”, dijo la primera dama del estado Zulia, Eveling Trejo de Rosales.

    En su balance del trabajo desarrollado durante 2022, primer año de arduo trabajo calificado como positivo y de múltiples logros, especialmente en lo referente a los niños y adultos mayores, Eveling de Rosales expresó que “desde que iniciamos nuevamente en la Gobernación del Zulia, de la mano del gobernador, Manuel Rosales, sabíamos que no sería fácil, mas no imposible lograrlo, hasta alcanzar el cambio de este estado y así lo hemos hecho”.
     
    Trejo de Rosales ofreció un recuento del trabajo que viene realizándose en favor de los abuelos desde enero de 2022, el cual considera “exitoso e inmensamente beneficioso para la población adulta mayor de la región”.  
     
    Explicó que el pasado año, partieron con un diagnóstico de la infraestructura de cada Centro de Atención del Adulto, CAD, con el propósito de abrir las puertas lo antes posible a una de las casas más emblemáticas, ubicada en la parroquia Cristo de Aranza del municipio Maracaibo, donde existe el mayor índice de población adulta más desasistida y abandonada de la capital zuliana. 
     
    Image
    En mayo entregaron totalmente recuperado el CAD que lleva por nombre “Los Años Dorados”, Corito, donde se le brinda atención médico integral, social y alimentaria a 40 adultos mayores que a diario asisten en busca de un hogar que hoy la Fundación Casa del Abuelo los recibe en nombre del Gobernador y la Primera Dama. 
     
    En dicho centro se realizó la remodelación de todas sus áreas, entre ellas, cocina, salas de descanso, baños, consultorio médico, jardines, iluminación interior y exterior. Además de la reparación de todas las puertas, bohío, cancha de bolas criollas y equipamiento de los utensilios de cocina. 
     
    Hoy, los abuelos reciben mensualmente su chequeo médico, actividades de autodesarrollo y cursos de manualidades que hacen más plena su permanencia en el centro. La Primera Dama informó que en agosto y septiembre se realizó un censo con un equipo multidisciplinario para conocer las condiciones en las que vive cada uno de los abuelos que asisten al CAD, además de conocer más de cerca sus necesidades. 
    También se ha llegado a algunos acuerdos con  instituciones y Secretarías de la Gobernación. Una de ella con la Corporación de Turismo a fin de propiciar paseos y recorridos por el casco histórico de Maracaibo y otros puntos turísticos de la ciudad. 
     
    En materia de salud, Eveling de Rosales, destacó los enlaces que se han venido haciendo con la Cruz Roja, seccional Zulia, Sistema Regional de Salud de la Gobernación del Zulia, Ambulatorio Corito II, Fundación “Soy Feliz, Siendo Fit”, Secretaría de Desarrollo Social y la coordinadora general de la Fundación Casa del Abuelo, Carolina Gutiérrez y todo su equipo de trabajo, quienes representan el enclave fundamental para brindarle una atención integral y digna a todos los abuelos.
     
    Con todos esos aliados de amor y fe, también beneficiamos el 30 de septiembre a cerca de 200 adultos mayores en el Centro Marcos Bracho de las parroquias Bolívar, Chiquinquirá y Santa Lucía, con el apoyo del equipo maravilloso de la Cruz Roja, Secretaría de Salud y todas las fundaciones que me acompañan”, aseguró. 
     
    Así, Eveling Trejo de Rosales mostró satisfacción por cumplir con la principal meta de tener unos abuelos bien atendidos como fin primordial desde que inició sus actividades el Gobierno regional. 
    Afirmó que en este año que se inicia “estaremos trabajando por la recuperación del CAD Libertador en la parroquia Antonio Borjas Romero y en la Costa Oriental. Nos llenaremos todos de alegría, porque las casitas de los abuelitos estarán llenas de amor, compañerismo y alegría. Gracias a un Gobernador que prometió devolverle la esperanza a los zulianos”.
     

    Sigue a la fundación por:

    SORTEO DE BECAS JEL