Rosales decreta Día de la Robótica en el Zulia

    Rosales decreta Día de la Robótica en el Zulia

    El Gobernador Manuel Rosales presentó este viernes el decreto "Ingenio y Futuro", el cual establece el 2 de diciembre como el Día de la Inteligencia Artificial y la Robótica, en un acto que copó todos los espacios de la Biblioteca Pública del estado Zulia "María Calcaño", con demostraciones de los trabajos, equipos y avances, hasta ahora obtenidos, por un grupo de jóvenes zulianos que incursionan en esta novedosa y prometedora materia para el desarrollo de la región y el país.

    Rosales destacó, al inicio de su intervención, dos palabras clave: ingenio y futuro, aspectos que se empinan hacia lo poderoso, moderno, transformador. "Las  tecnologías digitales están dando lugar al reacomodo de toda la humanidad. La revolución digital actúa para generar nuevas oportunidades, respuestas para los emprendedores y empresarios".

     Apuntó que "esta reflexión debe ir acompañada por el estímulo, por la fuerza de nuestro orgullo zuliano" y pidió a los presentes un gran aplauso  para los representantes de los diferentes colegios del Zulia que son parte de la robótica y  protagonistas de este nuevo capítulo de la historia futura. "Esta generación llegó para trazar el lanzamiento del Zulia hacia el cosmos de la Inteligencia Artificial," reflexionó el Gobernador Rosales.
     
    Recordó con emoción el reciente censo para la nueva etapa del Programa de Becas Jesús Enrique Lossada. "Fue un desbordamiento de alegría estudiantil.  Dijo que desde la noche anterior, con mucho orden, y muchas ilusiones los muchachos hicieron cola, en todos los municipios del estado Zulia. Dios los bendiga y que La Chinita los acompañe en este nuevo recorrido".
     
    Afirmó que "este programa no estaba muerto ni marchito. Pretendieron desaparecerlo en el foso de la politiquería, pero no lograron, porque ninguna maldad puede ser superior a las ilusiones de los jóvenes".
     
    Rosales sostuvo que hoy, 2 de diciembre, Día  Mundial del Futuro, el Zulia se convierte en el primer lugar del planeta Tierra que decreta para una región, el Día de la Inteligencia Artificial y la Robótica. 
     
    Reveló que hace algunos días estuvo en Caracas y le agradó el hecho de que  algunos personajes de la sociedad caraqueña, muy conocidos,  le manifestaron que querían venir al Zulia, porque también estaban maravillados con el ingenio que se desarrolla a partir de la robótica, a la que su gestión impulsa y atiende en primera línea.
     
    "Desde nuestra Biblioteca del Zulia,  reiteramos que en el Zulia ya tenemos las puertas abiertas, para quienes nos quieran visitar, para quienes quieran invertir, para quienes quieran volver al Zulia que es la tierra de progreso,  prosperidad, felicidad y de amor ", apuntó el Gobernador Manuel Rosales.
     
    A propósito de esto y dentro de los  mecanismos del mundo moderno y de la tecnología, anunció que "pronto lanzaremos nuestra página Web, de alto alcance, para informar -en tiempo real- el relenzamiento del Zulia y decirle al mundo cómo estamos avanzando, a pasos agigantados, a la reconquista del sitial que nunca debió perder como región próspera de Venezuela".
     
    Destacó que en enero o febrero de 2023, la Gobernación  iniciará un nuevo programa, en coordinación con la Universidad del Zulia, en la cual  entrará  la primera oleada de jóvenes  que van a estudiar a adentrarse en el mundo de la Inteligencia Artificial y la Robótica. 
     
    Dijo que también su Gobierno se ha ocupado, sin descanso, de los municipios golpeados por las inundaciones y las emergencias, como la registrada en La Cañada de Urdaneta. "Seguimos teniendo problemas en algunos municipios, en el Sur del Lago, en la Costa Oriental,  en La Guajira, nacidos como consecuencia de todas estas  turbulencias producto del cambio climático y que  estremecen los cimientos de nuestros pueblos, y ciudades".
     
    Sostuvo que ha invertido tiempo, muy especial, a  la salud, a los eventos del Zulia Productivo referidos a hidrocarburos,  ganadería, industria y turismo, a la realidad a los servicios. La educación ha sido motivo de atención especial, "porque estamos decididos, es una meta trazada, vamos a trabajar, sin descanso ,para la recuperación del brillo que por más de 100 años tuvo nuestra querida Universidad del Zulia, queremos que vuelva a hacer la cuna de los mejores postgrados de Latinoamérica, el centro del conocimiento y de la sabiduría en el estado Zulia".
     
    Recalcó Manuel Rosales que desde la campaña electoral, desde el primer día que asumió la gestión en el Zulia,  insistió en el regreso  de las transnacionales petroleras y gasíferas a nuestro estado y al país. 
     
    "Este es el  primer acto en el cual podemos decir publicamente que las transnacionales petroleras iniciaron su regreso al país y al Zulia. Los acuerdos entre los Gobiernos de Estados Unidos y Venezuela son una realidad.  Ya se inicia un proceso de desarrollo de inversión en la actividad petrolera.  A pesar de ciertas críticas  de los politiqueros, sin oficio, que no les importa la tragedia que vive la gente, que no les duele la desgracia que vive este país, adversario compulsivos, pero a pesar de esa campaña, seguimos adelante con esa bandera". 
     
    El Gobernador del Zulia señaló que "ahora vamos insistir en que se construyan los caminos, para que también vengan las transnacionales europeas, entre ellas la Shell, Repsol y otras tantas americanas o de otros países, que también se active, definitivamente, todas nuestras estructuras y la empresa petrolera nacional". 
     
    Enfatizó que a esa prédica y en favor del regreso de las transnacionales, "también unimos un mensaje categórico  de que era necesario usar parte de los fondos congelados, fondos de la nación, de los venezolanos, congelados en otros países, para atender emergencias como la de la energía eléctrica, que tanto hemos sufrido en el estado Zulia, para atender los sectores del agua, educación, alimentación, salud". 
     
    Anunció que este domingo sale una delegación a Washington,  porque ahora viene el proceso para lograr que esos fondos sean desembolsados con celeridad, que deben ser procesados dentro del torrente económico para iniciar la atención de estos problemas que nos agobian. 
     
    "Que sigan las críticas, pero la inmensa mayoría de los venezolanos decidimos buscarle solución a los problemas de este país y hacia allá seguiremos avanzando. Desde aquí saludamos, con hidalguía, a aquellos que pusieron orgullo, que se apartaron de cálculos políticos y que salieron de posiciones paralizantes y se sumaron al interés de la gente, al interés colectivo, a la política grande para Venezuela".

    SORTEO DE BECAS JEL